Noticiero de las siete N7 [Ejército colombiano reporta abusos de las fuerzas militares venezolanas] [octubre 20 de 1995] / Programar Televisión. - 1 casete de video (82 minutos) : analógico ; 1⁄2 de pulgada, 12,65 milímetros. - 01:21:50 - Historia y Coyuntura Política Noticieros . - Programar Televisión. .



(00:59:37-01:01:02) En la frontera con Venezuela, en el municipio de Manaure - Guajira, se denuncia la presencia de tropas venezolanas quienes cometen actos ilícitos tales como secuestros a campesinos y se pasean sin control por la zona. Lucely Saldarriaga, personera municipal de Manaure, denuncia que se encontraron marcas de disparos y granadas lanzadas contra la maquinaria de los campesinos. Por su parte, el gobernador del Cesar Mauricio Pimienta, expresa que es una acusación muy seria y que afecta gran parte del territorio norte del país. El ministro de Defensa, Juan Carlos Esguerra declara que se conformará una comisión binacional para revisar la situación en el lugar.

Sin especificar

Personera municipal, Lucely Saldarriaga ; gobernador del Cesar, Mauricio Pimienta ; ministro de defensa, Juan Carlos Esguerra.

CO-BoRTV


Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP)


Periodismo--Periodismo audiovisual--Periodismo de investigación
Secuestro
Delitos militares
Infiltración


Venezuela

Primeros noticieros de Colombia Ingreso ilegal de tropas venezolanas a Colombia Ejercito venezolano en Colombia Invasión en Colombia Secuestro de campesinos en Colombia Lucely Saldarriaga Mauricio Pimienta Juan Carlos Esguerra Ministerio de Defensa Ministerio del Poder Popular para la Defensa


Nota Periodística--Informativo y de opinión

Powered by Koha