Huellas de justicia

Sánchez, Miguel.

Huellas de justicia Capítulo 50 / Miguel Sánchez. - 1 casete de video (27 minutos) : analógico ; 1⁄2 de pulgada, 12,65 milímetros. - 00:26:35 - Historia y Coyuntura Política . - Inravisión (Instituto Nacional de Radio y Televisión) ; Señal Colombia - RTVC. .

En el objeto digital el patrón de barras ocupa el contenido desde el segundo 00:00:28 hasta el minuto 00:01:28. En el objeto digital el pitido del patrón de barras ocupa el contenido desde el minuto 00:00:28 hasta el minuto 00:01:28. En el objeto digital la imagen se torna negra del minuto 00:01:29 al minuto 00:01:42, del minuto 00:10:09 al minuto 00:10:19 y del minuto 00:16:47 al minuto 00:16:57.

(00:01:42-00:02:52) Introducción al programa. -- (00:02:53-00:10:06) A través del testimonio del vigilante nocturno, Jorge Castañeda, se describen las diferentes situaciones de peligro que tiene esta labor, debido a la delincuencia que se presenta en la ciudad de Bogotá, donde los residentes de algunos barrios contratan personal de seguridad que vigile sus viviendas mientras descansa; sin embargo, Jorge y algunos vecinos que residen en el sector, relatan que este trabajo no le genera los beneficios suficientes para retribuir el peligro constante al que expone su vida. Por consiguiente, Julio Cesar Vásquez, superintendente de vigilancia, manifiesta que la entidad verifica el cumplimiento del pago de la seguridad social, para los empleados, pero argumenta que es compleja la situación por las compañías piratas que funcionan en el país, por lo que hace un llamado a estos usuarios a denunciar dichas compañías. -- (00:10:22-00:16:44) Se presenta la historia del repartidor de helados, José Vicente Cárdenas, quien vende paletas desde niño en el parque Santander de Bogotá; sin embargo, comenta que desde la posesión del alcalde Enrique Peñalosa, su actividad económica se ve afectada, ya que la policía lo persigue con la excusa de recuperar el espacio público. Por lo tanto, instauro una tutela en contra de Peñalosa con la que exigió el respeto de sus derechos como ciudadano. -- (00:17:00-00:25:38) Informe sobre la tercera edad en Colombia, una condición que refleja olvido y discriminación, por lo que se conoce las condiciones de algunos ancianos que pertenecen al grupo de personas que ingresan al refugio Fraternidad de la Divina Providencia para recibir alimento diario otorgado por el director del hogar, Hermano Luvin y la terapista ocupacional, Sandra Sánchez; asimismo, sucede en el hogar María es mi madre, donde el Hermano Oswaldo y el médico general, Roberto Ramírez les aporta atención médica, alimentación y terapias de salud ocupacional, a estas personas que son abandonados por sus familias y la sociedad en general. -- (00:25:39-00:26:33) Despedida del programa y créditos. -- (00:26:20-00:26:28) Cortesía, Escultura Anticuar

Sin especificar.

Dirección, Miguel Sánchez ; periodistas, Fernando Chacón, Cesar Muñoz, Juan Carlos Escarraga ; cámara, Edwin Ramírez ; sonido, Gilberto Gómez ; edición Avid, Omar Hernández ; postproducción, W.Y.F. Televsión Ltda. ; una realización para Señal Colombia 1999 ©. Dirección, Miguel Sánchez ; periodistas, Fernando Chacón, Cesar Muñoz, Juan Carlos Escarraga ; cámara, Edwin Ramírez ; sonido, Gilberto Gómez ; edición Avid, Omar Hernández ; postproducción, W.Y.F. Televsión Ltda. ; una realización para Señal Colombia 1999 ©.

Presentación, María Claudia Guerrero ; periodistas, Fernando Chacón, Cesar Muñoz, Juan Carlos Escarraga ; vigilante, Jorge Castañeda ; vecinos, Stella Vargas, Camilo Restrepo ; superintendente de vigilancia, Julio Cesar Vásquez ; heladeros, José Vicente Cárdenas, Pedro Riveros ; director hogar, Hermano Luvin ; terapista ocupacional, Sandra Sánchez ; hogar María es mi madre, Hermano Oswaldo ; médico general, Roberto Ramírez.

CO-BoRTV


Seguridad ciudadana
Servicios de seguridad privada
Delincuencia -- Prevención
Comerciantes--Vendedores callejeros
Industria heladera
Ancianos--Ancianos refugiados
Residencias de ancianos
Ancianos -- Servicios sociales


Magacín--Magacín de política

Señal Memoria conserva aproximadamente 170.000 documentos audiovisuales y sonoros, producidos y emitidos por la Radio Nacional desde 1940 y por la televisión pública nacional desde 1954; también se preserva material fílmico producido desde los años 40.

Señal Memoria conserva aproximadamente 170.000 documentos audiovisuales y sonoros, producidos y emitidos por la Radio Nacional desde 1940 y por la televisión pública nacional desde 1954; también se preserva material fílmico producido desde los años 40.

¿Cómo buscar?

Además de la búsqueda simple, puede optar por la búsqueda avanzada, en donde puede filtrar la información por tipo de ítem (soporte), palabra clave, tema , y rango cronológico del documento. También puede optar por la búsqueda por nuestras colecciones temáticas.

Tutorial de búsqueda Simple

Paso 1

Al entrar al catálogo, encontramos los siguientes elementos:

Paso 2

Al hacer la búsqueda, obtenemos los resultados. Al seleccionar el vehículo de cada uno, obtenemos información más profunda:

Paso 3

Los resultados se presentan en esta ficha:

Paso 4

Puede navegar resultados similares sin salir de la búsqueda:

Tutorial de búsqueda Avanzada

El catálogo permite realizar búsquedas avanzadas

Solicitud del material

Al encontrar el registro que buscaba, puede solicitar el material de la siguiente manera:

Este botón lo llevará a la sección de solicitudes de Señal Memoria, donde se le mostrarán una serie de pasos a seguir según el tipo de material que requiera ya sea AUDIO o VIDEO.

Si su solicitud se tarda más de lo estipulado, puede escribir a este mismo correo electrónico para enviar su inquietud.

Preguntas Frecuentes del Catálogo

Señal Memoria es la estrategia de conservación, catalogación y difusión del archivo de la radio y televisión pública de Colombia. Señal Memoria es la entidad encargada de la gestión de este catálogo, entre muchas otras labores relacionadas con la preservación del patrimonio audiovisual y sonoro de los medios públicos del país.

El catálogo de Señal Memoria recopila más de 170.000 registros de la radio y la televisión pública de Colombia. En nuestro catálogo se encuentran principalmente producciones y coproducciones de la radio y televisión estatal producidos desde 1940 hasta hoy.

En este catálogo no están disponibles producciones de la radio y la televisión privada, con ciertas excepciones como la colección HJCK, y algunas otras producciones cuyos titulares de derechos han entregado a Señal Memoria para su custodia.

En las búsquedas es usual encontrar más resultados de audio que de video. Esto se debe a que en Colombia la radio comenzó 14 años antes que la televisión. Además, en sus inicios, la televisión no se grababa, sino que se emitía al aire sin posibilidad de tener un registro de las emisiones en video. Por lo anterior, no es de extrañar que en nuestras búsquedas encontremos muchos más audios que videos.

Al lado izquierdo de la lista de resultados se encuentra un recuadro que dice “Refinar su búsqueda”. Ahí encontrará varias opciones para limitar la cantidad de resultados de acuerdo a diferentes parámetros.

Cada ficha tiene un ícono que indica si el material es audio o video. Adicionalmente, en el recuadro de “Refinar su búsqueda” se pueden filtrar los resultados por tipo de item, ya sea audio o video

Si bien Yo y Tu y Animalandia se producían en las instalaciones de RTVC (Antiguo Inravisión), en nuestro catálogo no figuran registros de estas producciones, ya que estas se emitían en vivo y no quedaron registros de ellas, salvo algunos pocos fragmentos. De cualquier forma, los derechos de estos dos programas no son de nuestra propiedad.

Si, de hecho el archivo de televisión educativa y cultural hace parte de nuestros registros. Programas como Caminito Alegre y muchos más, están dentro de nuestros registros.

Los titulares de derechos de estas transmisiones son por lo general canales y emisoras privadas que en su momento compraron los derechos de las competencias. Por lo tanto, no contamos con este tipo de eventos en nuestro catálogo más allá de las transmisiones hechas por Inravisión.

Si, al seleccionar búsqueda avanzada bajo la ventana de búsqueda, se despliegan muchas más opciones de búsqueda como tema, materia, autor etc...

Muy pronto tendremos habilitada la opción de reproducir audios y videos dentro de la ficha de resultados. Este material estará disponible en baja resolución para ser visualizado por la comunidad.

En la pestaña “Solicitar Material” en la columna del lado derecho de los resultados, se encuentra la descripción del trámite necesario para acceder al material en alta resolución y a la licencia que acredita su uso.

Si el material es sonoro y/o audiovisual, puedes escribir a senalmemoria@rtvc.gov.co

Powered by Koha