Normal view MARC view ISBD view

El espacio de Gloria : [la publicidad] / Gloria Valencia de Castaño,

Por: Valencia de Castaño, Gloria, 1927-2011
Tipo de material: materialTypeLabelSonidoColección Cultura y Sociedad.Descripción: 1 archivo sonoro (10 minutos) : digital ; 168 megabytes + 1 ficha técnica (1 página ; 02 centímetros).Autor (Persona): Valencia de Castaño, Gloria 1927-2011 locutora.Título: El espacio de Gloria : [la publicidad] / Gloria Valencia de Castaño, julio 06 de 1966.Producción: Bogotá : H.J.C.K. 1966.Descripción física: 1 archivo sonoro (10 minutos) : digital ; 168 megabytes + 1 ficha técnica (1 página ; 02 centímetros).Duración: 00:10:13.Descripción del contenido: Programa dirigido a público femenino en el que se reflexiona sobre la publicidad como elemento constitutivo de la vida cotidiana. En principio, se enfatiza en la presencia de la publicidad en la calle, la radio, la televisión y la prensa. Luego, se habla de las compañías publicitarias estadounidenses y su esfuerzo por crear necesidades en favor de un consumo masivo. Posteriormente, se habla de los trovadores y los juglares como los primeros publicistas en tanto buscaban convencer y comunicar. Por último, se mencionan algunos usos de la publicidad en favor del bien común, como las campañas cívicas que se llevan a cabo en Chile y México.Nota de créditos de creación o producción: Locución, Gloria Valencia de Castaño.Tema - Categoría temática : Radiodifusión Programa de radiodifusión; Sistema cultural Cultura de masas; Publicidad Publicidad radiofónica Publicidad televisada Publicidad institucional; Consumismo.Temas- Descriptores: Historia de la publicidad, Usos de la publicidad.Tipo de contenido: palabra hablada Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaMateria(s): Radiodifusión -- Programa de radiodifusión | Sistema cultural -- Cultura de masas | Publicidad -- Publicidad radiofónica -- Publicidad televisada -- Publicidad institucional | Consumismo | Historia de la publicidad, Usos de la publicidad
Contenidos:
Programa dirigido a público femenino en el que se reflexiona sobre la publicidad como elemento constitutivo de la vida cotidiana. En principio, se enfatiza en la presencia de la publicidad en la calle, la radio, la televisión y la prensa. Luego, se habla de las compañías publicitarias estadounidenses y su esfuerzo por crear necesidades en favor de un consumo masivo. Posteriormente, se habla de los trovadores y los juglares como los primeros publicistas en tanto buscaban convencer y comunicar. Por último, se mencionan algunos usos de la publicidad en favor del bien común, como las campañas cívicas que se llevan a cabo en Chile y México.
Créditos de producción: Locución, Gloria Valencia de Castaño
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due
Archivo sonoro - colección HJCK Archivo sonoro - colección HJCK HJCK-DGW-073829-01-SER001CPTDGW (Browse shelf) Available

Programa dirigido a público femenino en el que se reflexiona sobre la publicidad como elemento constitutivo de la vida cotidiana. En principio, se enfatiza en la presencia de la publicidad en la calle, la radio, la televisión y la prensa. Luego, se habla de las compañías publicitarias estadounidenses y su esfuerzo por crear necesidades en favor de un consumo masivo. Posteriormente, se habla de los trovadores y los juglares como los primeros publicistas en tanto buscaban convencer y comunicar. Por último, se mencionan algunos usos de la publicidad en favor del bien común, como las campañas cívicas que se llevan a cabo en Chile y México.

Locución, Gloria Valencia de Castaño

HJCK-CCA-073829

Digitalización septiembre 19 de 2016 El documento sonoro es tratado en el software Cubase 7.5. Se normaliza a -1dB y se insertan 5 segundos de silencio al inicio y al final del audio. Finalmente se exporta en los formatos: wav (48KHz - 24 bits), mp3 alta calidad (48KHz - 320kbps) y mp3 baja calidad (16KHz - 32kbps) El audio presenta flutter, problemas de balance entre canales L y R, crackles y clicks

Catalogación mayo 22 de 2017 La catalogación se realiza bajo las normas y estándares MARC21, IASA, AACR2 y RDA actualizadas, y sigue el lineamiento de catalogación del proyecto Señal Memoria. Del audio se extrae el contenido que permite la descripción del recurso, la cual se complementa con la consulta del material anexo y se realiza el ingreso de datos e información al software bibliográfico Koha. Los nombres de los personajes, los términos y las obras mencionadas en el audio se normalizan utilizando los catálogos de autoridades UNESCO, Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (LC), Catálogo de la Biblioteca Nacional de España (BNE) y Tesauro de la historia de los medios públicos de Señal Memoria; los personajes y términos que no se puedan normalizar mediante este medio se localizan en otras fuentes de internet a través de una investigación terminológica. Finalmente, se verifica la información de los campos diligenciados en los procesos de conservación y digitalización. DMONA

Powered by Koha