Normal view MARC view ISBD view

El legado de Wilhelm Furtwangler : programa 1 ; febrero 8 de 1998.

Tipo de material: materialTypeLabelSonidoColección Series de autor.Descripción: 1 archivo sonoro (25 minutos) : digital ; 419 MB + 1 ficha técnica (1 página ; 13 centímetros).Título: El legado de Wilhelm Furtwangler : programa 1 ; febrero 8 de 1998.Producción: Bogotá : Radiodifusora Nacional de Colombia, 1998.Descripción física: 1 archivo sonoro (25 minutos) : digital ; 419 MB + 1 ficha técnica (1 página ; 13 centímetros).Duración: 00:25:27.Descripción del contenido: Primer programa acerca del legado de Wilhelm Furtwängler. Origen e infancia de Furtwängler. Inicios y desarrollo del talento musical. Fragmento de la primera grabación y registro de la 5® Sinfonía de Beethoven, en 1922. Juventud y comienzos en la dirección musical. Arturo Toscanini rival y contradictor de Furtwängler. Contexto técnico del desarrollo de las obras concertales. Concepción de la dirección influenciada por Joseph Willem Mengelberg, Gustav Mahler y Bruno Walter. Introducción y fragmento de la Séptima Sinfonía de Beethoven. Diferencias de la ópera Fidelio de Beethoven y las versiones interpretadas por Furtwängler y Toscanini. Datos del catálogo de obras y grabaciones de Furtwängler. Contexto y fragmento de la Sinfonía Uno de Johannes Brahms.Nota de restricción al acceso : .Nota de créditos de creación o producción: Realizador, Álvaro Echeverría Medrano ; grabador, Roque Julio Saavedra.Tema - Persona: Wilhelm Furtwängler, 1886-1954; Arturo Toscanini, 1867-1957.Tipo de contenido: palabra hablada Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaMateria(s): Wilhelm Furtwängler, 1886-1954 | Arturo Toscanini, 1867-1957 | Perfiles, Sinfonía, Ópera
Contenidos:
Primer programa acerca del legado de Wilhelm Furtwängler. Origen e infancia de Furtwängler. Inicios y desarrollo del talento musical. Fragmento de la primera grabación y registro de la 5® Sinfonía de Beethoven, en 1922. Juventud y comienzos en la dirección musical. Arturo Toscanini rival y contradictor de Furtwängler. Contexto técnico del desarrollo de las obras concertales. Concepción de la dirección influenciada por Joseph Willem Mengelberg, Gustav Mahler y Bruno Walter. Introducción y fragmento de la Séptima Sinfonía de Beethoven. Diferencias de la ópera Fidelio de Beethoven y las versiones interpretadas por Furtwängler y Toscanini. Datos del catálogo de obras y grabaciones de Furtwängler. Contexto y fragmento de la Sinfonía Uno de Johannes Brahms.
Créditos de producción: Realizador, Álvaro Echeverría Medrano ; grabador, Roque Julio Saavedra.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due
Archivo propio - digital Archivo propio - digital RDNC-DGW-003524-01-SER001CPTDGW (Browse shelf) Available

Primer programa acerca del legado de Wilhelm Furtwängler. Origen e infancia de Furtwängler. Inicios y desarrollo del talento musical. Fragmento de la primera grabación y registro de la 5® Sinfonía de Beethoven, en 1922. Juventud y comienzos en la dirección musical. Arturo Toscanini rival y contradictor de Furtwängler. Contexto técnico del desarrollo de las obras concertales. Concepción de la dirección influenciada por Joseph Willem Mengelberg, Gustav Mahler y Bruno Walter. Introducción y fragmento de la Séptima Sinfonía de Beethoven. Diferencias de la ópera Fidelio de Beethoven y las versiones interpretadas por Furtwängler y Toscanini. Datos del catálogo de obras y grabaciones de Furtwängler. Contexto y fragmento de la Sinfonía Uno de Johannes Brahms.

Digitalizado y catalogado.

Realizador, Álvaro Echeverría Medrano ; grabador, Roque Julio Saavedra.

Radiodifusora Nacional de Colombia Archivo propio 1998

RDNC-CCA-003524-EST0001ENT0001

Digitalización febrero 25 de 2015 El documento sonoro es tratado en el software Cubase 7.5. Se normaliza a -1dB y se insertan 5 seg de silencio al inicio y al final del audio. Finalmente se exporta en los formatos: wav (48KHz - 24 bits), mp3 alta calidad (48KHz - 320kbps) y mp3 baja calidad (16KHz - 32kbps) Presenta problemas de balance entre canales L y R, así como reverberación en algunas partes, proveniente del audio original. El audio en las partes musicales está opaco y tiene hiss. A partir del minuto 11, hay repetición del audio y pérdida de información entre los canales, debido a una pérdida de aglutinante

NORMALIZADO

Powered by Koha