Normal view MARC view ISBD view

Lo insólito en la música : género operático femenino.

Tipo de material: materialTypeLabelSonidoColección Series de autor.Descripción: 1 archivo sonoro (29 minutos) : digital ; 484 MB + 1 libreto (1 página ; 28 centímetros).Título: Lo insólito en la música : género operático femenino.Producción: Bogotá : Radiodifusora Nacional de Colombia, 1989.Descripción física: 1 archivo sonoro (29 minutos) : digital ; 484 MB + 1 libreto (1 página ; 28 centímetros).Duración: 00:29:22.Descripción del contenido: Programa referente al género operático femenino, más exactamente a compositoras. Mencionan la vida y obra de Francesca Caccini, Betsy Jolas, Ethel Leginska, Amy Beaach, Shirley Graham, Ethel Smyth, entre otras. Nombran la participación de algunas mujeres en la elaboración de libretos de diferentes óperas, además de otros compositores y libretistas de sus propias obras. Tratan el tema de las manifestaciones de aprobación y desacuerdo por parte del público en los conciertos de los años 1700 y 1800, también el origen de la claque. Presentan la obra Voi lo sapete de Cavalleria rusticana. Hacen una reseña de vida de las cantantes Faustina Bordoni y Franchesca cuzzoni. Comentan los cambios de apellidos por parte de los cantantes para la aceptación de sus obras. Finalmente presentan la ópera Carmen de Bizett bajo la interpretación de Marilyn horne.Nota de restricción al acceso : .Nota de créditos de creación o producción: Director, Orlando Alarcón Montero ; dirección técnica, Roque Julio Saavedra.Tipo de contenido: palabra hablada Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaMateria(s): Mujer, compositores, libretistas, Claque
Contenidos:
Programa referente al género operático femenino, más exactamente a compositoras. Mencionan la vida y obra de Francesca Caccini, Betsy Jolas, Ethel Leginska, Amy Beaach, Shirley Graham, Ethel Smyth, entre otras. Nombran la participación de algunas mujeres en la elaboración de libretos de diferentes óperas, además de otros compositores y libretistas de sus propias obras. Tratan el tema de las manifestaciones de aprobación y desacuerdo por parte del público en los conciertos de los años 1700 y 1800, también el origen de la claque. Presentan la obra Voi lo sapete de Cavalleria rusticana. Hacen una reseña de vida de las cantantes Faustina Bordoni y Franchesca cuzzoni. Comentan los cambios de apellidos por parte de los cantantes para la aceptación de sus obras. Finalmente presentan la ópera Carmen de Bizett bajo la interpretación de Marilyn horne.
Créditos de producción: Director, Orlando Alarcón Montero ; dirección técnica, Roque Julio Saavedra.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due
Archivo propio - digital Archivo propio - digital RDNC-DGW-003750-01-SER001CPTDGW (Browse shelf) Available

Programa referente al género operático femenino, más exactamente a compositoras. Mencionan la vida y obra de Francesca Caccini, Betsy Jolas, Ethel Leginska, Amy Beaach, Shirley Graham, Ethel Smyth, entre otras. Nombran la participación de algunas mujeres en la elaboración de libretos de diferentes óperas, además de otros compositores y libretistas de sus propias obras. Tratan el tema de las manifestaciones de aprobación y desacuerdo por parte del público en los conciertos de los años 1700 y 1800, también el origen de la claque. Presentan la obra Voi lo sapete de Cavalleria rusticana. Hacen una reseña de vida de las cantantes Faustina Bordoni y Franchesca cuzzoni. Comentan los cambios de apellidos por parte de los cantantes para la aceptación de sus obras. Finalmente presentan la ópera Carmen de Bizett bajo la interpretación de Marilyn horne.

Digitalizado y catalogado.

Director, Orlando Alarcón Montero ; dirección técnica, Roque Julio Saavedra.

Radiodifusora Nacional de Colombia Archivo propio 1998

RDNC-CCA-003750-EST0001ENT0005

Digitalización marzo 12 de 2015 El documento sonoro es tratado en el software Cubase 7.5. Se normaliza a -1dB y se insertan 5 seg de silencio al inicio y al final del audio. Finalmente se exporta en los formatos: wav (48KHz - 24 bits), mp3 alta calidad (48KHz - 320kbps) y mp3 baja calidad (16KHz - 32kbps) El audio presenta distorsión y saturación

NORMALIZADO

Powered by Koha